lunes, 6 de agosto de 2007

Phoebe Josephine

Espero poder confiártelo todo…


Phoebe Josephine Caulfield
Phoebe Josephine
Phoebe

Holden D. Caulfield
P. Joven

Hoy.
Hoy. A mi hermano como padre. Mi guardián.
Sabe cómo despertarme, o solo el hecho de que me despierte (él) ya me gusta, ya es él. Gorra color rojo tomate, cazador. Me da un poco de miedo esa palabra, pero si es él el cazador me deja un poco más tranquila. Me escondo atrás y se me va el miedo. Ojalá estuviese siempre.
Hoy soy Phoebe Josephine, porque no me importa pensar en un nombre, porque no tengo tiempo de eso. Porque hoy me desperté diferente. “Despierta, Phoebe”. ¡Holden! Necesité- por necesidad- abrazar. Abrazarlo. Apretujar (con mucha fuerza, con la que pude) a mi p. joven. A mi protagonista. A mi inspiración. A mi improvisación (como me enseñaron en teatro del colegio). La verdad es que me sorprendió, no lo esperaba (quería que viniese, siempre quiero).
Ya me cansé de ser la traicionera del país, o de la función, que me odien. Pero soy la protagonista.
Por suerte todo lo que soñé no pasó (espero que nunca pase), hablo del sueño de hace dos noches.
Bailé, ¡y con él! Lo llevamos en la sangre, eso me dice siempre. En realidad, él lo lleva en la sangre y yo me estoy entrenando, estoy practicando para ser como él.
Pero, por mala suerte, el baile terminó (quería que fuese para siempre). Se terminó porque llegaron los mayores, por la llegada que era esperada. Era como si Holden estuviese metido en un lío bárbaro, horrible, asqueroso (que a mi me daba miedo); como apresado en un crimen, en alguno. Que seguro no era culpable. Debía hacer silencio, para no ser descubierto. Fumaba, seguro porque estaba nervioso. El silencio y el cigarrillo me daban miedo, por eso solo le decía que papá lo iba a matar. Ojala nunca lo mate. Y porque cuando empiezo con algo es como si me hipnotizara, no puedo parar. Yo lo ayudaba, lo encubría. Porque lo quiero y porque me daba miedo (no él, sino todo lo demás). Miedo a que por cualquier equivocación pasara algo terrible (como sucede en las películas). Que por una mala casualidad mi p. joven no estuviese más, como Allie.
A veces me gustaría tener un pez y no prestárselo a nadie, solo a mi Holden.
Le di mi plata. Es Navidad.
Lo voy a cuidar, voy a aprender a bailar como él. Voy a buscar un mapa.

No hay comentarios.: